AUTOR INTELECTUAL DE LA MUERTE DE MIRELYS Y SU HERMANO SIGUE EN LA LIBRE

Mako, abusador, bichote del residencial El Toa y socio del narco y convicto Saul Montalvo Mulero, a.k.a. “La Momia”, planifica el asesinato de una familia entera de Toa Baja.

Este comenzó la matanza el 19 de octubre de 2022, cuando sicarios abrieron fuego contra Migdoel Berrios Bonilla en la urbanizacion Estancias de La Fuente, en Toa Baja y continúo el 6 de octubre de 2022 cuando ordenó el asesinato de su hermana Mirelys Berríos Bonilla, por un alegado desfalco.

En horas de la tarde de ayer, en el Tribunal de Bayamón, le fueron radicados cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, robo mediante “carjacking” y varias violaciones a la Ley de Armas, a Eduardo Rodríguez Tirado de 45 años, por hechos ocurridos el 6 de noviembre de 2022, en el motel Villa Borinquen de Toa Baja, en el que falleció Mirelys Berríos Bonilla de 17 años.    

De acuerdo a la investigación, se alega que esa madrugada, Rodríguez Tirado salió de una cabaña del motel y disparó contra los cuatro ocupantes de una guagua Honda CRV color azul del año 2018, donde la víctima resultó herida en el costado además de otro joven de 19 años, que iba de pasajero.   

Berríos Bonilla fue llevada hasta el Doctors’ Center de Bayamón donde certificaron su muerte.   

Relacionado a estos hechos, Rodríguez Tirado, quien cumple actualmente por violación a la Ley de Armas y Vehículo Hurtado, cometió un “carjacking” en las instalaciones del motel, pero más tarde fue intervenido por agentes del precinto de Puerto Nuevo, quienes lo pusieron bajo arresto, ocupando el Nissan Versa que le hurtó, además de un arma larga que había en el interior del auto.    

El caso fue consultado con el fiscal,  quien instruyó radicarle los siguientes cargos: un cargo por asesinato en primer grado (art. 93); tres cargos por tentativa de asesinato (art. 93 a); un cargo por robo (art. 190 c/p); un cargo por disparar en público (art. 249c/p); un cargo por disparar o apuntar con un arma de fuego (art. 6.14) y un cargo por portar un arma de fuego sin licencia.     

La prueba se presentó ante la jueza Darelis López, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, quien encontró causa en todos los cargos y le señaló una fianza de 1.4 millones de dólares, la cual no prestó siendo reingresado en la Cárcel de Bayamón (705).

 

 

Leave a Comment